lunes, 1 de febrero de 2010

Pensamientos Finales

El mes que he vivido en Chile ha sido una experiencia invaluable. He aprendido más acerca de una cultura diferente de lo que jamás pensé que podría conocer. Antes de venir a Chile tenía dudas, pero ahora que ya es hora de dejar estoy ansiosa por permanecer y aprender más. Verdaderamente me he convertido en una parte de la sociedad chilena y he aprendido a apreciar las diferencias de la vida americana. Mi español en habla y la escritura han mejorado, pero creo que mi habilidad para comprender los hablantes nativos de Chile ha sido mi mayor logro. Esta noche mi madre de acogida le dijo a Amanda y yo que ella está embarazada y compartió sus emociones con nosotros. Para poder entender perfectamente su era asombroso. Estoy agradecido por las amistades que he hecho con mi familia de acogida, así como el resto de los estudiantes en el viaje. Siempre vamos a compartir los recuerdos que hemos hecho en este viaje. He ganado tanto de Chile y espero que haya dejado una huella positiva aquí. Quiero pasarlo muy bien estos últimos días y espero volver un día en el futuro.

Clases de cocina y baile


Disfruto mucho las clases de cocina y baile chilenos. La clase de cocina fue muy divertida para mí porque me gusta mucho a cocinar. Fue interesante ver los ingredientes específicos y platos típicos de Chile. Mucho de la cocina en Chile es diferente que en los Estados Unidos. Nosotros cocinamos un plato llamada charquicán que es un plato del sur de Chile y se hace con cebollas, papas grandes, choclo, calabaza y más. También, otros grupos cocinaron comidas ricas como ensalada chilena, empanadas de choclo y queso, y postres. Después de horas de duro trabajo, estaba tan feliz comer los alimentos que cocinamos. Mi favorito fue el charquicán, pero no sólo porque yo lo cociné. El sabor de la calabaza mezclada con las otras verduras estaba delicioso.

Me lo pasé un buen rato en la clase de baile. Después de aprender sobre los orígenes y significado de las danzas, hemos decidido cual danza quería aprender. Me decidí a tratar la danza de La Isla Pascua, porque los trajes eran similares a los bailarines de hula Hawaiin. Pronto descubrí que mi suposición era correcta porque el baile era muy similar a hula también. Se trataba de un gran cantidad de movimiento de cadera y fue un poco sexual. A pesar de que fue vergonzoso, tenía un montón de diversión. ¡Era muy cómico ver a los hombres bailando en el escenario y tomé un video para utilizarlo como chantaje!

San Pedro de Atacama


¿Dónde puedo empezar a explicar está experiencia increíble? Todas las excursiones en San Pedro fueron mejor de mis expectativas. En mi vida, nunca había caminando por el desierto o escalado una montaña para mirar la puesta de sol hasta ahora. Tener esté oportunidad fue asombroso porque me di cuenta la hermosa de la geografía que existe en el mundo. Este fin de semana conocí un parte de Chile que nunca olvidaré. Cuando vi todas las estrellas en el cielo, fue un momento mágico. Fue muy interesante aprender los nombres de las estrellas que son diferentes en los estados unidos. Además, ver los géiseres fue educativo porque me interesan las mecánicas de los volcanes. Es increíble que la temperatura del aire sea tan baja, mientras el agua en los géiseres está hirviendo. Los guías eran amables y divertidos y ellos nos ayudaron a aprender, entender, disfrutar y apreciar más de Chile.

martes, 19 de enero de 2010

Nuestra primera excursión


La primera fin de semana, fuimos a Valparaíso, Viña del Mar y Isla Negra. Este viaje fue emocionado e interesante también. Valparaíso es una ciudad del mar con puertos grandes y es una ciudad muy bonita .Esta ciudad me recuerdo a un lugar cerca de mi casa en La Isla Larga. Compré muchas cosas hermosas para mi familia en Valparaíso. Viña del mar fue sobrecogedora con las playas y lugares turísticos. Me fascina la playa y las castillos que veíamos en nuestra tiempo libre. ¡Comí mi primera empanada en Viña del Mar y ahora, la quiero todo el tiempo! Me gusta estos lugares mucho, pero es necesario decir que la casa de Pablo Neruda en La Isla Negra fue más impresionante. ¡Pablo Neruda no solo fue un escritor muy talentoso, pero fue una interiorista dotado también! El construye su casa como un barco porque le gusta el mar y pescar. Me interese sus colecciones de esculturas de todos partes del mundo. También me fascina las mariposas y el cuerno de la ballena. Es fácil ver porque Neruda fue tanto creativo, él tuvo mucha inspiración en su propia casa.

Fundación Conin: Mis experiencias con los niños

En nuestro viaje, somos voluntarios a fundaciones diferentes. El nombre de mi fundación es Conin y hay enfermeras que trabajan con niños pequeños. Desafortunadamente, estos niños están enfermos. La mayoría son sufriendo de malnutrición y a veces, no tienen familias. Escoge este programa porque me encanta niños y quiero ayudar ellos en cualquier manera posible. La primera vez iba a Conin, sentí muy triste y compasiva por ellos. Pienso que no es justo que los niños no puedan tener vidas normales. La fundación trabaja duro para nutrir y cuidar de los niños, pero es muy difícil. Las cosas necesarias son caras, y el número de niños continuos crecer. Cada vez que ve ellos, pienso sobre la calidad de la vida en los estados unidos y como nosotros no realizar nuestras bendiciones. Cuidando de y jugando con los niños es gratificadora porque ellos son preciosos y llenos de amor. Ellos son felices a pesar de sus condiciones. Cada tiempo ellos sonríen, mi día alegarse. Espero que estos niños se mejoren rápido y recordaré mí tiempo con ellos para siempre.

domingo, 17 de enero de 2010

Impresiones primeros


Antes de llegar a Chile, yo tuve muchas esperanzas e ideas sobre el país y Santiago en particular. Yo pensé que este viaje sería un poco aplastante, pero cuando vi la ciudad y conoce mi familia, todos mis miedos desaparecieron. Yo era emocionada ver que Santiago es una ciudad abundar en historia y cultura. ¡Hay arquitectura bonita, sitios históricos, comida rica, y mi favorito, palmas! También, el tiempo es perfecto y una fuga del invierno duro en Nueva York. Cuando conocí mi familia Chilena, ellos fueron muy amables y hospitalarias. Desde la primera vez que hablé con Carla, mi madre, y Carolina, su hija, empecé aprender, porque es necesario hablar español todo el tiempo con mi familia, es necesario aprender más. Yo estoy lista y emocionado para este desafío. ¡También, estoy impaciente por el fin de semana y nuestro viaje a Valparaíso, Viña del Mar e Isla Negra!